La personalización de camisetas y otros artículos desde una unidad requiere todo un seguido de técnicas de impresión específicas y a menudo complejas, diferentes de los grandes tirajes de cientos o miles de unidades tradicionales.
Para producciones a partir de una unidad no hay una técnica óptima que cubra todos los tipos de diseños y camisetas. Nosotros, en madocoloma.com, nos hemos especializado en tres técnicas diferentes para ofrecerte lo mejor de cada una de ellas en función del diseño y pieza que necesites y asegurar la calidad máxima del resultado final.
1) Impresión directa al tejido
La impresión directa es la última de las tecnologías puesta al servicio de la personalización y de los tirajes desde una unidad. Ofrece una calidad y un acabado cercano a la serigrafía (a veces, incluso mejor) pero desde una unidad (con la serigrafía se necesita mínimo 30 unidades para obtener un coste por camiseta aceptable).
Con esta técnica imprimimos todos los diseños subidos por los usuarios en formato .PNG o .JPG, así como muchos de los propios. Podemos imprimir tanto colores sólidos, como diseños con cientos de colores y degradados, así como textos, etc., resumiendo, todo lo que haya dentro de un .PNG o .JPG.
Ventajas:
- Soporta 16 millones de colores.
- Calidad serigráfica desde una unidad.
- Ideal para dibujos con múltiples trazos, efectos gastados, irregulares, etc.
Inconvenientes:
- Altos costos de impresión para tirajes largos.
- Puede durar un poco menos que la serigrafía tradicional.
- Puede presentar alguna ligera imperfección, sobre todo en colores sólidos/planos.
2) Transfer industrial
El transfer industrial (en todas sus variantes), es una serigrafía aplicada en orden inverso con negros plastisol sobre un soporte de fácil desprendimiento y con una última capa termo adhesiva. Dependiendo del tipo, tendrá un acabado ligeramente diferente. Después, mediante una prensa térmica, esta serigrafía es transferida sobre la pieza en cuestión.
La calidad es prácticamente serigráfica y el acabado, muy suave y resistente. Variantes usadas de industrial: transfer en relieve, transfer Hot Split, transfer metalizado, transfer efecto, diamante, transfer industrial.
3) Impresión con vinilo de corte
El vinilo de corte consiste en una finísima capa de poliuretano, cortada con una máquina de corte vectorial, y prensada sobre la pieza a altas temperaturas hasta que literalmente se funde con el material de tu futura pieza.
Ventajas:
- El vinilo de corte nunca pierde color con los lavados; mantiene por siempre un color sólido y brillante.
- Los mismos acabados tanto en piezas claras como en oscuras.
Inconvenientes:
- Complicado para grandes tirajes y producción lenta y cara. Los diseños (no así los textos) tienen un máximo de 3 colores.
4) Sublimación
La sublimación la utilizamos para las tazas de cerámica, puzzles, prendas de poliéster color blanco.
Ventajs:
- La estampación no crea relieve, simplemente tiñe el tejido.
Inconvenientes:
- Solo acepta telas de poliéster y materiales apropiados para esta técnica.
